Quienes Somos

Maderas para toda la vida


AGROINDUSTRIAS CASABLANCA

Ubicada en  el hermoso valle de Casablanca,  zona que se caracteriza por presentar un gran desarrollo agrícola y vitivinícola conocida en el ambiente local, nacional e internacional.          

Nuestro Padre,” Mario Eudoro Jaramillo Marín”, ( foto) persona  que creció en este ambiente, siempre con ese espíritu solidario, se dio cuenta  de crear  una Empresa abastecedora de las necesidades en esta hermosa zona.

 Los  beneficios de contar con maderas de calidad para la zona fue el punto de partida de nuestra Empresa, “AGROINDUSTRIAS CASABLANCA” es el nombre que no solo nos representa, también fue el elegido por nuestro padre orgulloso de su  Valle, su Ciudad y sus amigos. El año de inicio fue en 1992 y la ubicó en el camino Lo Ovalle  km. 0.25.      

Así frente a los desafíos que tiene el desarrollo regional y en respuesta a los requerimientos,     nace  nuestra empresa.

Su carácter familiar fue la característica dada y que se mantiene hasta nuestros días.  Hoy   es dirigida por, Alvaro Jaramillo Pedreros, hijo menor y de profesión Técnico Agrícola,  quien con una amplia visión en el mundo forestal y maderero ha sabido desarrollar la Empresa en el ambiente actual  de producción, local, nacional, exportaciones y recursos entre otras cosas necesarias para quienes hacen negocios e invierten en esta área productiva.   Así frente a los desafíos que tiene el mundo de la madera  Alvaro, ha desarrollado exitosamente un nuevo entorno de reeducar a trabajadores y profesionales para desempeñarse exitosamente en un nuevo ambiente  industrial y productivo.       

AGROINDUSTRIAS CASABLANCA, empresa dedicada  a la fabricación  de productos impregnados,  a destinado  tres áreas principales en la fabricación de sus maderas:

AGRÍCOLAS           :    cabezales, Esquineros, polines, tutores

ELÉCTRICOS          :   Postes tendido eléctrico, Postes telefónicos

CONTRUCCIÓN  :   Maderas dimensionadas,  Maderas en bruto,  elaboradas  y  rollizos calibrados     (maderas impregnadas y naturales).-

              Además la  creación de un área de productos destinados a los espacios abiertos  como  Muebles,  Juegos infantiles, Cercos y  Señaléticas  construidos en maderas de Pino Radiata, previamente impregnados con sales CCA, para asegurar su durabilidad, sobre todo en ambientes exteriores  y en múltiples aplicaciones.-


Diseñado por Estudio 2D - Hosting